miércoles, 14 de octubre de 2015

MOTOR GASOLINA VS DIESEL

MOTOR GASOLINA VS DIESEL

Las 5 diferencias más importantes entre el motor Gasolina y el Diésel

CÓMO FUNCIONA UN MOTOR DIÉSEL Y UNO DE GASOLINA ?



Cómo elegir que combustible es mejor, Gasolina o Diésel, es mejor comprar un vehículo de gasolina o es mejor uno de diésel, ... bastantes son las diferencias entre un tipo de combustible y otro.

Equivocarse de combustible puede suponer un problema, todo y que si nos equivocamos y ponemos diésel a un motor gasolina, no es tan grabe que si lo es al revés.

La diferencia más importante entre estos dos motores es el Principio de Encendido.


El principio de encendido es diferente uno de otro, veámoslo:

Motor Gasolina

En este tipo de motores, el proceso de encendido se debe a la chispa producida por la bujía dentro del cilindro a causa de un impulso eléctrico, ésta provoca la combustión de la gasolina dentro del cilindro empujando el pistón.

Motor Diésel

En este caso el proceso de combustión no se inicia por una chispa, se origina también en una bujía, pero muy diferente de la anterior. La combustión se produce por la compresión, debido a que el detonante que lo inicia es la alta temperatura que alcanza el aire en la fase de compresión. (Suficientemente alta como para encender el diésel al entrar ambos en contacto, aire caliente y combustible diésel).

La bujía se la conoce como de pre calentamiento o incandescente y a diferencia de la bujía tradicional de gasolina, esta alcanza altas temperaturas al actuar como una resistencia recibiendo el voltaje de la batería. 


Por otro lado, tienen motores bastante similares a pesar de que los vehículos diésel tienen motores con componentes mucho más duros y fuertes ya que tienen que aguantar mucha más presión y temperaturas más altas.

Ambos motores tienen el mismo ciclo de 4 fases:

Admisión, Compresión, Combustión y Escape

Estas son las 5 diferencias más importantes entre ambos motores:

1) La compresión en un motor Diésel es mucho mayor, ya que se necesita que el aire comprimido alcance una mayor temperatura y poder encender el combustible. 

El recubrimiento protector que hace las EF-Tabs ayuda a evitar el sobrecalentamiento en la cámara de combustión.

2) Un motor Diésel trabaja a más altas presiones que un motor de Gasolina, sobretodo el sistema de alimentación.

Las EF-Tabs una de las cosas que mejoran es la velocidad de la combustión, ya que oxigenan y aceleran el proceso. Sea por Chispa en el motor de gasolina como por compresión en el de diésel, esta aceleración hace que se reduzca el exceso de presión extra que tiene que soportar el motor, ya que aumenta la compresión al pistón en el cilindro en su justa medida.

3) Los componentes en los motores diésel, como hemos dicho antes, tienen que ser mucho más duros en comparación con los de gasolina debido que tienen que aguantar unas temperaturas más altas y una mayor presión. 

4) Otra de las diferencias más importantes son las Bujías, las bujías son el detonador de la fase de combustión. En los motores de gasolina, éstas producen una chispa a causa de un impulso eléctrico, al estar situadas dentro del cilindro cuando entra en contacto con la gasolina explosiona y se produce la compresión en el pistón.

En este proceso las EF-Tabs tienen un influencia muy positiva, a parte de mejorar combustible, etc. eliminan los depósitos de carbonilla en las juntas y en la bujía. Esto provoca que el funcionamiento de los componentes sea mucho mejor alargando la vida de éstos y ayudando a evitar averías.

En los motores diésel la bujía no genera ninguna chispa, es totalmente distinta a la anterior, se las conoce como Bujías de Pre Calentamiento o de Incandescencia y funcionan como una resistencia calentándose al recibir un voltaje. Esta se calienta a altas temperaturas que al entrar en contacto con el diésel auto-inflamándose e iniciando el proceso de combustión en el cilindro. 
Cuando el motor está fría es necesario que ésta se caliente para poder encender el motor, en ocasiones el desgaste de la bujía hace que se desgaste la batería al no proceder al encendido en el tiempo correcto, ya que es de la batería donde procede el voltaje.

Una de los beneficios de las EF-Tabs, es la aceleración en la combustión, es por este motivo el que alargamos la vida de los componentes al evitar el exceso de presión en los componentes que intervienen en el arranque. Muchos de nuestros clientes nos refieren un mejor arranque y más potencia (entre otros beneficios como la reducción de gases y ahorro de combustible)

5) Por último una de las diferencias son los costes en mantenimiento y combustible. Actualmente los combustibles están bastante equilibrados muy a pesar de las oscilaciones constantes que hay en los precios. El mantenimiento en vehículos diésel, por todo lo dicho anteriormente suele ser algo más caro.

También ya se está "penalizando" de alguna manera los vehículos diésel por las emisiones que producen. Otro aspecto por el que vale la pena probar nuestro producto, ya que si que es cierto que en los vehículos con motores diésel la reducción de combustible está entre un 15 % y un 20 % mayoritariamente, frente hasta un 25 % en los vehículos con motor de gasolina, la reducción de gases es hasta un 85 % en ambos motores, cosa que beneficia muchísimo a los motores diésel así como la mejora de potencia.

Esperamos que os haya sido de ayuda este artículo y os animamos a probar nuestro producto.



 Mira nuestro producto ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario